Identidad Organizacional

Colores de la Organización

ROJO: Representa la pasión, fuerza y poder que ponen las personas para alcanzar sus metas.

AMARILLO: Representa la alegría, energía y felicidad que tienen las personas por aprender y enseñar.

BLANCO: Representa la paz que brinda el conocimiento cuando las personas lo hacen suyo.

Tipografía Institucional

La familia tipográfica Arial será utilizada como la tipografía institucional. Todas las comunicaciones, cartas, e-mail, sitios web, documentos hacia lo interno y externo deberán utilizar esta tipografía.

La Tipografía Arial fue creada por Robin Nicholas y Patricia Saunders para el año 1982. Es muy clara y dentro de sus valores más importantes esta su facilidad de lectura y adaptabilidad.

Elementos del Logo

CIRCULO: Los dos círculos, conteniendo el nombre de la organización, representan la armonía de la vida donde todo se manifiesta de forma cíclica. En su fundamento más esencial alberga la filosofía de “Así como das, así recibirás” y de que el mundo da vueltas y vueltas y todo va cambiando de manera natural y sin esfuerzo siguiendo un patrón circular.

ESCUDO: El escudo, conteniendo los tres componentes esenciales para llevar una idea a la realidad, representa la protección que brinda el conocimiento ante la ignorancia para levantar una civilización. Representa el resguardo que brinda el intelecto humano en su ascenso hacia la sabiduría.

LIBRO: El libro encarna la existencia misma de la inteligencia humana. Representa la ideología de personas que han decidido donar su saber a través de este instrumento y así llevar a la humanidad a su máxima magnificencia.

LADO IZQUIERDO DENTRO DEL ESCUDO: La computadora y los utensilios de dibujo, representan las herramientas y tecnologías más avanzadas utilizadas por profesionales del saber para organizar y llevar una idea a la realidad.

LADO DERECHO DENTRO DEL ESCUDO: El martillo, pico y pala representan el esfuerzo físico realizado por personas con conocimientos laborales para construir lo que era una idea en una realidad.

CENTRO DEL ESCUDO: El rascacielos representa lo que una vez fue una idea ahora es una realidad gracias al desarrollo y gestión del conocimiento colectivo.

X