Historia

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

 

La Escuela Nacional de la Construcción (ENACO) fue fundada en el año 2008, como resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales visionarios, dispuestos a trabajar en favor del desarrollo y el crecimiento de la sociedad dominicana. Nace con el objetivo de ofrecer una respuesta a las necesidades de educación continua en los campos de la ingeniería, Arquitectura y construcción.

Desde sus inicios se ha localizado en la ciudad de Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana. En los primeros años de operación, realizo convenios con otras organizaciones de orden académico para expandir sus actividades curriculares. Sumado a lo anterior, obtuvo el apoyo de respetados profesionales de la industria de la construcción, que brindaron sus espacios de trabajo o proyectos en ejecución, para la impartición de prácticas de campo.

ENACO nace como un centro de educación continua de alta calidad, impartiendo capacitaciones exclusivamente en las áreas de Ingeniería Civil, Arquitectura, oficios de la construcción y ramas afines, proyectándose en el futuro hacia la educación Técnica-Profesional y Técnica-Superior. ENACO emerge enfocada en proporcionar una visión diferente e innovadora a partir de un trabajo tesonero y firme, en pro de incentivar la excelencia académica, la calidad y la ética en técnicos y profesionales del sector construcción. Estas características sitúan a la organización en una posición privilegiada ante las demás academias de su género.

Actualmente la institución se mantiene aplicando constantes cambios, orientados a la investigación de nuevas estructuras y técnicas de enseñanza. La educación basada en competencias laborales es el núcleo de la escuela, con ella, la academia busca proponer una oferta curricular capaz de vencer los enormes desafíos que tienen los protagonistas de la industria de la construcción en el Siglo XXI.

Nuestra consigna "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, déjame hacerlo y lo aprendo"

X